Probabilidad de interseccion

Este ejercicio creo que es mas básico que los otros, pero tengo una duda acerca de cómo calcular la letra C.

Se que en la respuesta a) es 4/8=0.50.

La b) no estoy seguro, pero creo que debo "cerciorarme" de que el hermano sea escogido de esta forma: 3/7=0.4285.

Por otra parte, las formas de calcular la intersección, que yo conozco, son: P(AnB)=P(A)·P(B) y P(AnB)=P(A/B)·P(B). En este caso supongo que debo aplicar la primera P(AnB)=P(A)·P(B), pero no estoy seguro.

Aquí le dejo la imagen:

1 Respuesta

Respuesta

a) Efectivamente, P(A)=0.5

b) La probabilidad de B es muy sencilla. B es el conjunto formado por los 2 hermanos, luego es un subconjunto de 2 elementos dentro del conjunto total de 8.

Luego P(B) = 2/8 = 1/4 = 0.25

c) La intersección de A Y B es los dos hermanos, ya que como son varones están en A.

Luego la probabilidad es la mima que la del apartado b)

P(A n B) = 2/8 = 1/4 = 0.25.

Y eso es todo.