Indicar si el procedimiento relaciona a variables aleatorias y discretas.

Indica si el procedimiento relaciona a variables aleatorias y discretas.

Un caso en la industria”
Antiguamente en las primeras etapas del desarrollo de la tecnología electrónica, se usaba soldadura para ensamblar los componentes. En virtud de que se aplicaban en caliente, pueden originarse esfuerzos como el colgado, deformación y fatiga del metal. Se realiza un estudio del uso de amalgamas como alternativas de soldadura. Una amalgama es una aleación de metal líquido con un polvo, y que se mezclan a temperatura ambiente. Se obtienen los siguientes datos sobre el tiempo de curación en minutos (X)) y la dureza (Y) de una amalgama de galio, níquel y cobre, por medio del coeficiente de correlación

Indique si el procedimiento relaciona ambas variables.

x (Tiempo de curación)            y (Dureza en unidades de durómetro %)
            5                                        9
            1500                                    68
            2000                                    87
            4200                                    91
            5800                                    95

1 respuesta

Respuesta

Aun parece que queda una copia de esta pregunta en el tablón. Ya la he contestado de dos formas distintas, bastante trabajosas por cierto. Asi que la mando para que la puntúes sin más.