Describa la colección de conjuntos medibles.

Ojalá me puedas ayudar con ésto.

Sea X distinto del vacío y x_0 un elemento fijo. Sea Z un sigma-algebra de conjuntos en X. Sea

$$\mu:Z \longrightarrow[0,1]$$

la medida definida con x_0 y que para un conjuntos A toma el valor 0 o 1 en función de si el elemento x_0 esta o no en el. Describa la colección Z barra de conjuntos medibles.

1 respuesta

Respuesta

Necesito el libro. Esto era Análisis Matemático IV, no me acuerdo de nada.

Mi clase se llama teoría de la integración.

Tengo de bibliografía lo siguiente.

1. Robert G. Bartlet. The elementos of integrations. John Wiley y Sons, New York. 1966.

2. Fernando Galaz Fontes. Medida e integral de Lebesgue en R^n. Oxford. 2002.

3. Measure and Integration:
Conceptos, Examples and Exercises
INDER K. RANA
Indian Institute of Technology Bombay
India.

Por el teorema 3.3.2 de la página 23 un subconjunto X será medible si y solo si para todo Y de X se cumple que la medida externa de Y es mayor o igual que... Bueno voy a intentar escribirlo:

m* Es la medida externa, E^c es el complementario y n es intersección

E sera medible si y solo si para todo Y se cumple

m*(Y) >= m*(Y n E) + m*(Y n E^c)

a) Si E no contiene a xo.

a1) Si xo € Y

1 >= 0 + 1

el segundo sumando es 1 porque xo € E^c

a2) Si xo no€ Y

0 >= 0 + 0

luego si E no contiene a xo es medible

b) Si E contiene a xo

b1) Si xo € Y

1 >= 1 + 0

b2) Si xo no€ Y

0 >= 0 + 0

Luego si E contiene a xo es medible

Luego el Z barra de los conjuntos medibles es todo Z

Y eso es todo.