Preguntas sobre torque y trabajo.

hola valeroasm! Tengo 2 preguntas sobre el mismo cuestionario sobre torque y trabajo. El tema de trabajo no lo manejo muy bien pero el tema de torque no lo entiendo, teóricamente se de que se trata pero a nivel operativo me cuesta empezar y acudo a ti porque siempre te entiendo. Tengo estas 2 preguntas para que me expliques y me ayudes a resolverla.

muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

6) La respuesta es la C, 600 y 600. Cuando se levanta en vertical se hace un desplazamiento paralelo a la fuerza y el trabajo es simplemente la fuerza por el espacio recorrido 200x3 = 600 J

Cuando se levanta por la rampa el trabajo se transforma en energía potencial y la energía potencial es la misma que antes porque la caja esta a 3 m de altura en los dos casos luego el trabajo es el mismo y es 600.

7) La respuesta es la A.

El torque (o momento de fuerza) es el momento de inercia por la aceleración angular

$$\tau=I\alpha$$

Luego un torque no nulo produce aceleración angular.

Y eso es todo.