Triangulo equilátero con preguntas.. #2

Un angulo exterior cualquiera del triangulo debe medir 120 grados porque:

a) Los 3 ángulos interiores del triangulo son congruentes.

b)Todos los ángulos exteriores de cualquier triangulo son congruentes.

c)La medida de un angulo exterior, siempre debe ser menor que la medida de cualquier angulo interior.

d) Un angulo exterior cualquiera de un triangulo equilátero, no necesariamente mide 120 grados.

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta se referirá al triángulo equilátero de la pregunta anterior. Porque si no fuera equilátero los ángulos exteriores serían distintos.

La respuesta más adecuada es la a, porque los tres ángulos del triángulo son congruentes.

Pero habría que explicarla un poco más. El ángulo exterior y el interior son adyacentes, suman 180º. Como los interiores miden 60 cada uno, sus respectivos exteriores miden 120 cada uno.

Las otras tres respuestas no solo no sirven, sino que en esta ocasión son falsas.