Como resuelvo esto... Sean los puntos A, B y C colineales si BC no contienen al punto A

como resuelvo esto....Sean los puntos A, B y C colineales si BC no contienen al punto A, entonces dado el punto central D de BC se cumple que AD = (BD+DC) / 2

AD , BD ,DC,BC son segmentos y no multiplicaciones

1 respuesta

Respuesta

El enunciado está mal, algo le falla y es muy sencillo demostrarlo. Toma estos puntos de eje X

A=(0, 0)

B=(2, 0)

C=(4, 0)

Entonces el punto intermedio D = (1/2)[(2,0)+(4,0)]=(1/2)(6,0) = (3,0)

Y tendremos

AD = 3

(BD+DC) / 2 = (1+1)/2 = 1

Luego no se da la igualdad que dicen.

Y eso es todo, salvo que el enunciado sea otro distinto. Espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar.