Sea C una circunferencia. Si una recta secante es paralela a una recta

Hola buen dia.

Sea C una circunferencia. Si una recta secante es paralela a una recta que
contiene al diámetro D. Demostrar que la mediatriz de D es mediatriz también
de la cuerda contenida en la recta secante.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Perdona, me confundí de pregunta en una anterior y te contestá a otra. Entonces en esta te voy a contestar a esa que no respondí.

Entonces la que contesto aquí es:

Si tenemos dos circunferencias que tienen a úna recta tangente en común,
entonces podemos trazar un segmento de recta que una a los centros de
Ambas circunferencias y sea perpendicular a la tangente.

La respuesta es falso. Veamos el dibujo.

Las dos circunferencias tienen la recta EF como tangente común, y la recta AC que une los centros no es perpendicular a la primera.

Luego es falso. O no es ese el enunciado correcto.