Desde un avión que vuela a 1800 m de altitud

Desde un avion que vuela a 1800 m de altitud y la distancia que hay hasta la pista de aterrizaje es de 4500 m ¿ cual seria el angulo de inclinacion del avion para bajar hasta el inicio de la pista?

1 respuesta

Respuesta

Lo de "angulo de inclinación del avión " es algo confuso, se aplica al angulo de la horizontal con otra recta que va hacia arriba, no va a ser el ángulo que forme la visual del piloto sino el que forme lo que vería con unos ojos en la nuca. Para aclararnos mejor, el ángulo de inclinación será el que se forma en el vértice donde se aterriza, entre la horizontal a ras de suelo y la línea del avión que desciende.

Se forma un triángulo rectángulo con altura 1800 e hipotenusa 4500

Una de las fórmulas trigonométricas es la del seno que dice

sen alfa = (cateto opuesto) / hipotenusa = 1800 / 4500 = 2/5 = 0.4

y ahora calculamos el ángulo con la función inversa del seno

alfa = seno^(-1)(0.4) = 23.578178º

Y eso es todo.