Operadores de fracciones nro 3

Hola recuerda que se pone una fracción:

1000 x = 1000

65 x 2/ = 65 (*este tiene el 2 como numerador)

36 x /2 = 54 ( este tiene el 2 como denominador)

Mil gracias... Tal vez siga molestàndote xD

1 respuesta

Respuesta

El primero parece hasta tonto, de todas formas seguimos haciendo lo de dividir el resultado entre el factor que conocemos.

1000 x ? = 1000

? = 1000 / 1000 / 1

En el segundo podemos operar directamente los dos factores que están juntos:

65 x 2 / ? = 65

130 / ? = 65

Y en este ejercicio el divisor se calcula dividiendo el dividendo entre el cociente. Si has estudiado ecuaciones sabrás que lo que está multiplicando pasa dividiendo y viceversa, ¿entonces el? Pasa al otro lado como numerador y el 65 pasa dividiendo el 130

? = 130 / 65 = 2

36 x ? / 2 = 54

El 2 que está dividiendo pasa al otro lado multiplicando

36 x ? = 54 x 2

36 x ? = 108

Y ya tenemos un ejercicio como los primeros:

? = 108 / 36 = 3

Y eso es todo.

en este es igual solo que los dos últimos dan una parte de la fracción que necesito saber:

- 1000 x (fracción) =1000

- 65x 2/ =65 *aca aparece parte de la fracción que necesito: el 2 en el numerador, es decir que lo unico necesito, es saber cual es el denominador.

- 36 x /2 = 54 *aca aparece cual es el denominador, o sea que solo necesito saber cual es el numerador.

Ves que estos ejercicios son de locos? no habia visto algo asi... mi unica esperanza eres tu, disculpa si no me hice entender...

Pues como el que ya hicimos. Cuando el producto de dos cosas da un resultado y lo que no conocemos es una de esas dos cosas, esa cosa es el resultado dividido por la otra.

Tenemos

1000 x (?/?) = 1000

?/? = 1000 / 1000

Luego podemos poner 1000/1000 o 1/1, 2/2, lo que queramos con tal que tenga igual numerador y denominador.

En el segundo y tercero la solución se calcula exactamente igual a como lo hice.

Eso es todo.