Calcular a un valor financiero el porcentaje (%) cuando excede el 100%

En la celda A1=16.64, en la celda B1=180%, en la C1 coloco una formula =A1/(1-B1), esta formula la aplico para sacar un margen de ganancia, el resultado es negativo como puedo hacer para que el resultado me de positivo.

1 respuesta

Respuesta

No explicas lo que significa cada una de esas cantidades.

Voy a suponer que 16.64 es lo que te ha costado y 180% es el beneficio que le sacas.

Entonces el beneficio en dinero es

16.64*(180/100) = 16.64*1.80

Como Excel en las celdas de porcentaje muestra 180% pero opera con el número 1.80 tenemos

Que la fórmula sería

=A1*B1

Y eso es todo suponiendo que haya acertado con el significado de los números. Si no era ese dime lo que significan. Y si ya está bien no olvides puntuar.