Calculo de probabilidad

elijo 6 números del o al 45, del o al 45 se extraen 6 que chance tengo de acertar 5., y la otra es asi : elijo 6 pero ahora se extraen 5 que chance tengo de acertar esos 5, decime asi por ej, 1 en 100 no en %, me decís como se hace?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien la forma de exponer tu pregunta.

Entiendo que tienes que elegir 6 números desde el 0 al 45 lo del chance no se que es y lo de acertar 5 a que te refieres que tienes que acertar. No le encuentro sentido a tu pregunta.

Un problema estadístico podría ser que tienes 40 cartas (la baraja española) y se pide que saques 3 cartas, calcula cual es la probabilidad que te salgan las tres cartas del mismo palo.

mira es asi, yo elijo 6 números del 0 al 45 si, luego introduzco en una esfera los 46 números y extraigo 5 , que posibilidad tengo de atinar esos 5 números qu extraje de la esfera por ejemplo, elijo el 12 34 22 10 42 44 , de la esfera extraigo el 12 22 44 34 42 que probabilidad tengo de atinar esos 5 números que extraje de las esfera, me entendés? espero que si desde ya muchas gracias

Vale ya me queda mas claro pero aun asi no expones bien del todo tu pregunta. Porque resulta que hay varios tipos de probabilidad osea con varias extracciones. ¿Te es posible la probabilidad de que metas la mano cojas una bola y la vuelvas a meter? O simplemente tienes que sacar las bolas.

Pero vamos intentando creer lo que quiero entender de tu caso osea tienes 45 números de los cuales eliges 6 y solo extraes cinco números.

Esta seria la probabilidad de acertar los 5 de 6 de los 45 números. Primer numero 5/44

Segundo numero 5/44 * 4/43

Tercer numero 5/44 * 4/43 * 3/42

Cuarto numero 5/44 * 4/43 * 3/42 * 2/41

Quinto numero 5/44 * 4/43 * 3/42 * 2/41 * 1/40

te quería decir algo, primero son 46 números,( del 0 al 45 ) , después te digo otra cosa las bolillas que se extraen no se vuelven a meter en la esfera y no te olvides que elijo 6 números y extraen 5 y tengo que atinar esos 5 , con estas aclaraciones me podes decir que posibilidad tengo, desde ya muchas gracias

A ver te he respondido con una única extracción.

46 números de 0-¿45 eso como es? Xd

Este es el típico ejercicio como la primitiva que probabilidad tengo de acertar los números.

Te he calculado la probabilidad de acertar el numero en cada extracción que hagas eso es todo.