Como despejar esta formula

despejar b (a-b/3h)^2-5/3/2=1

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, la formula no está muy clara por falta de paréntesis een el 5/3/2

Puede significar cualquiera de estas dos cosas y son distintas

$$\begin{align}&\text{a) }\left (a-\frac{b}{3h} \right )^2  - \frac{\frac{5}{3}}{2}=1\\ &\\ &\\ &\text{b) }\left (a-\frac{b}{3h} \right )^2  - \frac{5}{\frac{3}{2}}=1\end{align}$$

Dime si es la opción a) o la b) para continuar.

No puntúes aun, espera que termine de responder. Recuerda que cuando puntúas cierras la pregunta y es imposible que pueda continuar respondiendo a no ser que mandes una nueva pregunta.

$$(a-b/3h)-5/3/2=1$$

no lo siento esta mal toda mmm no me entendiste a ver es asi !!! pones a-b y esas dos entre 3h NO ES SOLO B OK después eso entre paréntesis a la potencia 2 ok después pones - menos 5 entre 3 y eso va arriba osea se divide entre 2 pero todo incluyendo también a-b y eso ok y eso es = a 1 aaa espero si me hayas entendido

Si tu haces esas operaciones que escribiste al principio en una calculadora te haría exactamente lo que puse como opción a.

Para que hiciese lo que dices ahora, tendrías que haber escrito esto:

{[(a-b)/(3h)]^2 - 5/3} / 2 = 1

Uso corchetes y llaves para que quede más claro

Y escrito con el editor es esto

$$\begin{align}&\frac{\left ( \frac{a-b}{3h} \right )^2 -\frac{5}{3}}{2} = 1\\ &\\ &\text {pasamos el 2 multiplicando}\\ &\\ &\\ &\left ( \frac{a-b}{3h} \right )^2 -\frac{5}{3}=2\\ &\\ &\\ &\text {el 5/3 sumando}\\ &\\ &\\ &\left ( \frac{a-b}{3h} \right )^2 =2+\frac{5}{3}\\ &\\ &\\ &\left ( \frac{a-b}{3h} \right )^2 =\frac{6+5}{3}\\ &\\ &\\ &\left ( \frac{a-b}{3h} \right )^2 =\frac{11}{3}\\ &\\ &\text {extraemos la raiz cuadrada}\\ &\\ &\\ &\frac{a-b}{3h}= \sqrt{\frac{11}{3}}\\ &\\ &\\ &\text{el 3h pasa multiplicando}\\ &\\ &\\ &a-b= 3h \sqrt{\frac{11}{3}}\\ &\\ &\\ &\text{y el a restando}\\ &\\ &\\ &-b= 3h \sqrt{\frac{11}{3}} -a\\ &\\ &\\ &\text{Multiplicamos por -1}\\ &\\ &\\ &b= a-3h \sqrt{\frac{11}{3}}\\ &\\ &\\ &\text{Final mente metemos el 3 dentro de la raíz}\\ &\\ &\\ &\\ &b= a-h \sqrt{\frac{9·11}{3}}\\ &\\ &\\ &b= a-h \sqrt{33}\\ &\\ &\\ &\\ &\\ &\end{align}$$

Y eso es todo.