La integral de una función

Usando identidades trigonométricas calcular las funciones seno, coseno y tangente cuando

Beta = (Pi/2 + Alfa)

Beta =(Pi+Alfa)

Beta =(Pi - Alfa).

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Las fórmulas son

$$\begin{align}&sen(a+b) = sena\;cosb + cosa\;senb\\ &\\ &sen(a-b) = sena\;cosb - cosa\;senb\\ &\\ &\cos(a+b) = cosa\; cosb - sena\;senb\\ &\\ &\cos(a-b) = cosa\; cosb + sena\;senb\\ &\\ &tg(a+b) = \frac{tga + tgb}{1-tga\;tgb}\\ &\\ &tg(a-b) = \frac{tga - tgb}{1+tga\;tgb}\end{align}$$

Y una vez dadas vamos con los ejercicios

$$sen\left(\frac{\pi}2 + \alpha\right)=sen(\pi/2)\cos\alpha+\cos(\pi/2)sen\alpha=\cos\alpha\\ \\ \cos\left(\frac{\pi}2 + \alpha\right)=\cos(\pi/2)\cos\alpha-sen(\pi/2)sen\alpha=-sen\alpha\\ \\ tg\left(\frac{\pi}2 + \alpha\right)=\frac{\cos\alpha}{-sen\alpha}=-\frac{1}{tg\alpha}\\$$

Tengo que dejar el ordenador y apagarlo, te mando esto y luego continuaré.