Resolver los siguiente problemas de física

un punto material de masa igual a 10 kg posee una velocidad constante e igual a 90 km/h determinar la intensidad de la cantidad de movimiento de ese punto material

1 respuesta

Respuesta

Lo principal de este ejercicio es que la velocidad no está expresada en las medidas del sistema internacional debemos pasarla de km/h a m/s.

¿Cómo lo hacemos?

Por una parte un kilómetro son 1000 metros, luego lo primero será multiplicar por 1000

90 km/h = 90000 m/h

Y si eso lo recorre en una hora, en un segundo recorrerá 3600 veces menos, luego

90000 m/h = (90000/3600) m/s = 25 m/s

Si tienes memoria puedes acordarte de la fórmula para hacerlo en un solo pasado que es dividir entre 3.6

Y ahora ya podemos calcular la cantidad de movimiento

p = mv = 10·25 = 250 kg·m/s

Y eso es todo.