Hola tengo para derivar \3/---( así escribiré raíz cubica ) de 2(\/-x)+3x-2

Ok responder lo antes posible gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es penoso lo de la raíz cúbica pero la única forma de escribirla si solo se puede usar el teclado es esta

x^(1/3)

Lo cual además es una ayuda inestimable para hacer las derivadas ya que todas las funciones x elevado a un número se derivan igual.

Pero no tengo muy claro lo que has querido poner, dime cuál es

$$\begin{align}&y=2 \sqrt[3]{-x}+3x-2\\ &\\ &\\ &y= 2(-x)^{\frac 13}+3x -2\\ &\\ &\\ &y' =2·\frac 13(-x)^{\frac 13-1}(-1)+ 3\\ &\\ &\\ &y' =-\frac 23(-x)^{-\frac 23}+3\\ &\\ &\\ &y'=-\frac{2}{3(-x)^{\frac 23}}+3\\ &\\ &\\ &\\ &y'=-\frac{2}{3\; \sqrt[3]{(-x)^2}}+3\\ &\\ &\\ &y'=-\frac{2}{3\;\sqrt[3]{x^2}}+3\end{align}$$

Y eso es todo.