Pregunta sobre física conceptual.

hola valeroasm! Tengo otra pregunta con respecto a física, es mas conceptual que operativa pero considero que me puedes ayudar ( no tengo a quien mas acudir) esta en el siguiente enlace:

http://imageshack.us/f/688/nuevaimagen3r.png/

podrías explicarme brevemente los conceptos y decirme cuales de las opciones son verdaderas y cuales son falsas y por que

muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

A) Falso. El impulso es la fuerza por el tiempo. Como la fuerza no es nula el impulso es distinto de cero.

B) Falso. Una fuerza provoca una aceleración.

C) Verdadero. Al haber ua fuerza hay aceleración y cuando hay aceleración hay variación de la velocidad.

D) Falso. Un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas está quieto o moviéndose a una velocidad constante.

E) Verdadero. La fuerza hace variar la velocidad, y como la cantidad de movimiento es mv cambia la cantidad de movimiento.

F) Falso. La cantidad de movimiento es mv y si la velocidad varía, varía la cantidad de movimiento.

G) Verdadero. El trabajo es F·s·cos alfa

Fuerza por espacio por coseno del ángulo que forman la fuerza y el desplazamiento. La fuerza no es nula, el espacio tampoco y el coseno del ángulo es 1, luego hay trabajo.

Y eso es todo.