Un micro sale de Buenos aires con dirección a miramar a las 10 de la mañana con una velocidad

Un micro sale de buenos aires con dirección a miramar a las 10 de la mañana, con una velocidad constante de 90km/h. Una hora mas tarde, sale un auto en la misma dirección a 120 km/h ¿ a que distancia de buenos aires alcanza al micro y a que hora? Realiza una representación grafica

1 Respuesta

Respuesta

Si llamamos t a las horas que pasan de las 10 tendremos que el micro habrá recorrido una distancia

dm = 90t

Mientras que el auto habrá estando corriendo una hora menos a 120 km/h y habrá recorrido

da = 120(t-1)

Cuando se alcancen habrán recorrido la misma distancia luego

dm = da

90t = 120(t-1)

90t = 120 t - 120

-30t = -120

t = 120/30 = 4

Luego habrán transcurrido 4 horas y por lo tanto serán las 14h

Y la distancia a Buenos Aires será la que ha recorrido cualquiera de los dos

dm = 90·4 = 360 km

Y eso es todo.