Realizar la siguiente comprobación de la circunferencia

Sea la circunferencia C, el círculo interior contiene todos los puntos al
interior de la circunferencia. Si O es el punto central del círculo, entonces
para cualquier par de puntos A y B dentro del círculo demostrar que m(AB)<2r

(AB)= SEGMENTO DE RECTA

m= medida del segmento de recta

1 Respuesta

Respuesta

Las propiedades que se le piden a cualquier distancia (o métrica) de un espacio métrico (X, d) son:

1) d(a,b) >= 0

2) d(a,b) = d(b,a)

3) d(a,b) <= d(a,c) + d(c,b)

4) d(a,a)=0

5) d(a,b)= 0 ==> a=b

Para todo a,b,c del espacio métrico

La tercera de ellas es la desigualdad triangular, dicha propiedad la cumple por supuesto la métrica euclídea; porque si no, no sería una métrica.

Entonces sea C el centro del círculo y sean los puntos A y B del círculo

d(A,C) <= r

d(B,C) <= r

y por la desigualdad triangular

d(A,B) <= d(A,C) + d(B,C) <= r + r = 2r

luego

d(A,B) <= 2r

Y eso es todo.