Ejercicios análisis matemático

ayudenme

1 Respuesta

Respuesta

La sucesión 1/n es monótona decreciente. Su supremo es el primer elemento y el ínfimo el límite cuando n tiende a infinito

Sup{1/n | n € N} = 1

Inf{1/n | n € N} = 0

El sup de 1/n - 1/m se obtendrá cuando el primer sumando sea lo mayor posible y el segundo lo menor posible, es decir que el primero sea el supremo y el segundo el ínfimo. Esto será 1-0 = 1. Luego

Sup(S) = 1

Y el ínfimo será cuando el primero sea lo mas pequeño posible y el segundo lo mayor posible, ínfimo y supremo respectivamente. Que será 0 - 1 = -1. Luego

Inf(S) = -1

Y eso es todo.