Ejercicios sobre límites

Buen día experto,necesito ayuda con tres ejercicios sobre límites.Ayer estuve resolviendo este tipo de ejercicios solo con artificios matemáticos(es lo pedido), de los 22 me faltan estos 3
En la primera tiene una estructura que me parece familiar con otros que ya he resuelto,pero lo he intentado y aún no consigo resolverlo,la respuesta aplicando L'Hospital's rule debe de resultar m*[e^(a*m)],pero eso solo me ayuda a saber la respuesta,porque debo resolverlo solo con artificios matemáticos y límites básicos conocidos.
En la segunda, se ve extraño, porque no hay variable x en la función, así que el límite debe ser la misma expresión, aunque tiene una forma muy apetitosa para trabajar con 'e'
En la tercera si sustituyo la aproximación, resulta inf^n , lo que podría ser inf, pero dependería del valor de n, así que es incierto...

Espero su pronta respuesta. Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola Misfit!

El primero lo veo muy difícil. Si no se puede aplicar ni la regla de l'Hôpital ni la formula de Taylor no sé que se puede hacer. Supongo q

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Matemáticas o hacer tu propia pregunta: