Graficar ecuaciones polares

Graficar la ecuación polar

r=sent

r=5t

Ojalá y pueda, no sé que programa usar,

1 Respuesta

Respuesta

Pues el método de los puntos no me gusta tanto en las ecuaciones polares, pero puede usarse si no hay otra cosa. No voy a poner la tabla del seno, ya la conocemos sobradamente. Respecto a la segunda función esta vez si que no sirve dar el ángulo en grados, hay que darlo obligatoriamente en radianes. Tiene toda la pinta de que será una espiral.

Yo uso un programa muy simple para las gráficas de funciones en dos dimensiones. No ocupa nada ni consume recursos, se llama WinPlot. He mirado la página web que aparece en la ayuda, es esta:

Winplot

Bueno, aparecen otros también, cuando te metas en la página de Winplot selecciona la versión es español.

Y las gráficas son estas:

La pequeña circunferencia roja del centro es r=sent y la función r=t es la espiral azul.

Para usar bien Winplot tendrás que usar bien los paréntesis, y las funciones sqrt(x), cos(x), sin(x) y otras cosas.