Hola! ¿Me ayudan con esta actividad? Es de conjuntos

Me lo podes explicar Gracias!!

Dado los siguientes conjunto :

U =( es un cuadrilátero cerrado)

A=( es un paralelogramo)

B= ( es un rombo)

C =( es un cuadrado)

D= ( es un trapecio)

a) hacer un diagrama

b) completar la linea de puntos

1. C.....B

2.A incluido ........

3.B.....a

4.B......C

5. D incluido ........

6. C incluido ..........incluido D

Saludos !!

1 Respuesta

Respuesta

Haré primero la parte b. La a es sencilla pero difícil de hacer que aparezca el gráfico.

b)

1) C incluido en B

Porque el cuadrado es un caso particular de los rombos, cuando las dos parejas de ángulos son de 90º

2) A incluido en U

No hay ningún otro de los conjuntos que incluya a A

3) B incluido en A

El rombo es un paralelogramo

4) B no incluido en C

Lo cierto es lo contrario C incluido en B

5) D incluido en U

No hay ningún otro de los conjuntos que lo incluya

6) No existe esa respuesta. De acuerdo a la definición de la Wikipedia en la palabra trapecio

"En geometría, se llama trapecio a un cuadrilátero que tiene dos lados paralelos y otros dos que no lo son"

Podríamos decir de que los cuadrados son rombos, pero los rombos no son trapecios.

O podríamos decir que los cuadrados son paralelogramos, pero los paralelogramos no son trapecios.

Luego pienso que han hecho que los trapecios puedan ser paralelogramos, en ese caso puede servir cualquiera de las dos

C incluido B incluido D

C incluido A incluido D

Espera que ahora tengo que dejar el ordenador y no puedo hacer la parte a. ¿De todas formas que hago? ¿Aplico la Wikipedia estrictamente o aplico lo que entiendo que han aplicado ellos?

Hola ! de las dos formas. Gracias por tu respuesta valeroasm

Esos son los dos diagramas, he procurado que cada conjunto tenga su forma, aunque algunas no hayan quedad muy claras.

Según la Wikipedia ningún trapecio es paralelogramo. Según el ejercicio si el cuadrado es un trapecio debe tener ese diagrama.

Y eso es todo.