Calculo de determinantes de matrices

Siendo “a” una matriz cualquiera 3x3, b ? R 3x3 y det b = -2 entonces el
valor del det [ (5.a) ^2 .b] . Necesito aunque sea saber cmo se despeja bien el determinante. Por no me sale nada parecido.

1 Respuesta

Respuesta

Calu 13!

Debes conocer un par de resultados para calcular esto

1) El determinante de un matriz Anxn multiplicada por una constante k es k^n por el determinante de la matriz A.

|kA| = k^n·|A|

2) El determinante del producto de dos matrices A y B de dimensiones nxn es el producto de los determinantes de las matrices.

|AB| = |A||B|

Entonces lo que tienes será

|(5·A)^2·B| =

|(5·A)^2| ·|B| =

|5·A|^2 · (-2) =

(5^3·|A|)^2 · (-2) =

(125|A|)^2 ·(-2) =

16625|A|^2 (-2) =

-31250·|A|^2

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Sin no es así pregúntame, y si ya está bien no olvides puntuar.