Truncamiento

HOLA.
A mi hijo le han pedido en el cole que aproxime los millares mediante truncamiento,pero yo no tengo ni idea,yo creía que solo se podía hacer con números decimales pero los números que le han dado no contienen decimales, por ejemplo  el 42690.Por favor explícamelo para que yo se lo puede explicar a mi hijo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La aproximación por truncamiento consiste en sustituir por ceros desde el lugar desde el que quieras truncar. Si es a millares, sería sustituir por ceros las tres últimas cifras.
Ejemplo:
42690 ==> 42000