Problemas con fracciones

Hola Valeroasm también tengo estos problemas con fraccionarios te los enviare separados para mas puntos:

Soluciona utilizando el concepto de fraccioncomo cociente entre dos magnitudes.

*Un automovil va de una ciudad A a una ciudad B en 2 horas. La distancia entre las dos ciudades es de 120 km. ¿Cual es la velocidad promedio del vehiculo?

1 respuesta

Respuesta

Tendría que ver tu libro para ver como te pueden resolverlo, porque es fácil pero todo tiene sus formas.

Lo primero es deducir la fórmula de la velocidad. Si al espacio recorrido le llamamos s, a la velocidad v y al tiempo t tenemos estas tres fórmulas. No sé por cuál te darían como fundamental, pero cualquiera de ellas se deduce de las otras

s = v x t

v = s / t

t = s / v

Como nos piden la velocidad usaremos la segunda

v = s / t = 120 km / 2 h = 60 km/h

Y eso es todo.