Ejercicios de estadística compleja

7.- Sofía y Camila Intervienen en un torneo de tenis. La primera jugadora que gane
Dos juegos seguidos o que complete tres, gana el torneo. Use un diagrama de
Árbol para determinar los posibles resultados del torneo. A.-
a.-
Defina el evento A. Se jugaron por lo menos tres juegos.
Defina
El evento B: Sofía gano el segundo juego.
Defina
El evento C: Jugaron máximo tres juegos
b.-
Describa A ? B, A? C, B? C An C An B BnC

Si me puedes ayudar con una explicación, sobre como desarrollos el evento A, B, C, es que estoy confundida como los ubico

Agracias

1 respuesta

Respuesta

Lo más complicado es dibujar el diagrama de árbol veamos lo que sale

 Sofia
       /
     /                Sofia
Sofía                /
     \          Sofía
      \        /     \      /Sofia
       \      /       Camila
        Camila              \Camila
              \
                Camila
                Sofía
               /
         Sofía              /Sofía
        /     \        Sofía
       /       \      /     \Camila
      /         Camila
Camila                \Camila
      \
         Camila

Los resultados significan la S que gana Sofia el juego y C que lo gana Camila. Se siguen las ramas del arbol tendiendo siempre hacia arriba y sin olvidar ninguna

SS

SCSS

SCSCS

SCSCC

SCC

CSS

CSCSS

CSCSC

CSCC

CC

En todos los casos gana el partido la que tiene la última letra del resultado.

a) El evento A de jugar por lo menos tres juegos son todos los resultados escritos arriba salvo el SS y el CC

A = {SCSS, SCSCS, SCSCC, SCC, CSS, CSCSS, CSCSC, CSCC}

El evento B de Sofia gano el segundo juego es este

B = {SS, CSS, CSCSS, CSCSC, CSCC}

El evento C de jugaron máximo tres juegos es este

C = {SS, SCC, CSS, CC}

b) Supongo que quieres decir AUB, AUC, BUC, AnB, AnC, BnC

AUB = {SCSS, SCSCS, SCSCC, SCC, CSS, CSCSS, CSCSC, CSCC, SS}

AUC = {SCSS, SCSCS, SCSCC, SCC, CSS, CSCSS, CSCSC, CSCC, SS, CC}

BUC = {SS, CSS, CSCSS, CSCSC, CSCC, SCC, CC}

AnB = {CSS, CSCSS, CSCSC, CSCC}

AnC = {SCC, CSS}

BnC = {SS, CSS}

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame, y si ya está bien no olvides puntuar.