Hallar la ecuación normal de la ecuación de la recta que es paralela a la recta x-5y+11=0

Hallar la ecuación normal de la ecuación de la recta que es paralela a la recta x-5y+11=0 y pasa por el punto A(-7,2)

1 Respuesta

Respuesta

La ecuación de una recta es y=mx+n donde m es la pendiente y n el corte con el eje y.

En este caso tenemos:

x-5y+11=0 que si despejamos tenemos: y=(1/5)x+(11/5)

Sabemos que si son paralelas tiene la misma pendiente, entonces nuestra recta sera:

y=(1/5)x+n

Para hallar el termino independiente n usaremos el punto A(-7,2) que lo sustituimos en la ecuación anterior:

2=-7/5 + n despejando tenemos que: n=2+7/5=17/5

entonces la ecuación de la recta será y=(1/5)x+(17/5)