Gestión de riesgo. Ganar más y perder menos. Apuestas con cuota 1,9. Máximo 4 pérdidas seguidas

Me gusta gestionar el riesgo en las apuestas y utilizo una gestión que quizá no sea la más buena.
Me preparo cada día apuestas con cuotas alrededor de 1,9.
Uso la secuencia 1,2,3 y 4.
Primer día si apuesto 10 euros y pierdo, apuesto 20 el segundo día. Si pierdo apuesto 30 el tercer día. Si pierdo apuesto 40 euros el cuarto día. Si vuelvo a perder, comienzo otra vez la secuencia apostando 10.
Si gano el primer día apuesto 10 el segundo. Si gano el segundo, apuesto 10 el tercero, y si gano el tercero, vuelvo a apostar 10 el cuarto.
Si gano en el tercer día apostando 30, vuelvo al comienzo de la secuencia apostando 10.
Sin embargo otros trader, cuando ganan apuestan más, y cuando pierden, apuestan menos.
¿ Cuál sería la secuencia ideal teniendo una tasa de acierto entre el 60% y el 70% ?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Deduzco que lo que quieres es compara el sistema con otros, pero tampoco sé qué cosas son las que puedo cambiar.
Entonces convendría que me dijeses qué cambios se admiten, cuál es la máxima apuesta que podrías permitirte, etc. O bien, decirme otro sistema y yo te preparo una simulación informática para decirte en cuál has ganado más dinero.
Sobre la probabilidad de acierto la dejaremos en 65%, ¿no? Se necesita un número exacto.
Puede cambiarlo todo.
La máxima apuesta sería usando como máximo el 2% del dinero disponible.
Podemos dejar el 65% perfectamente.
El otro sistema es el indicado: Cuando se gana se añade más capital o se quita, al igual que cuando se pierde.
Los trader que he consultado no se ponen de acuerdo
Gracias
También veo lioso y difícil de programar el sistema que has escrito. Mira a ver si lo que haces es esto en realidad.
El primer día del ciclo apuesto 10.
Cuando acierto vuelvo a empezar el ciclo (volviendo a apostar 10 claro está)
Si fallo en el primer día del ciclo apuesto 20 el segundo, si vuelvo a fallar el segundo día apuesto 30 el tercero y si vuelvo a fallar por tercera vez comienzo el ciclo de nuevo.
Este sistema no tiene ambigüedades y es sencillo de programar.
He aquí un programa simple de simulación de este método escrito en Pascal:
Program apuestas;
const
ganancia = 0.9;
Prob = 65;
veces = 1000000000;
var
contador, ciclo, rando, apuesta, i, ganadas: integer;
money: double;
begin
money := 0; ciclo := 1; ganadas := 0;
randomize;
for i:= 1 to veces do
begin
case ciclo of
1: apuesta := 10;
2: apuesta := 20;
3: apuesta := 30
end;
rando := random(100);
if rando < prob then
begin
money := money + ganancia * apuesta;
ciclo := 1;
ganadas := ganadas + 1;
end
else
begin
money := money - apuesta;
ciclo := ciclo + 1;
if ciclo = 4 then ciclo := 1;
end
end;
writeln ('Partidas = ',veces);
writeln ('Partidas ganadas = ',ganadas);
writeln ('Dinero ganado = ', money:1:0);
readln;
end.
Es un asco que en esta página no permitan las sangrías ni alineaciones al eliminar los espacios en blanco excedentes de uno. Así no se puede comprender bien el programa, pero que le vamos a hacer.
Los resultados fueron estos:
Partidas = 1000000000
Partidas ganadas = 650007115
Dinero ganado = 3300163373
El promedio fue de ganar 3,30 euros (o la moneda que sea) por partida.
Supuse que con eso de cuotas alrededor de 1,9 querías decir que te pagaban 1,9 veces lo apostado. Es decir, si apostabas 10 te daban 19, con lo que ganabas 9 en esa partida. Si no es eso ya me lo explicarás bien.
Y esperando las aclaraciones que te pedía al principio y lo que quieras decir me quedo esperando para si no es muy difícil programar el simulador para otro sistema de apuestas.
Un saludo.
Todo esto lo tenía escrito antes de que escribieras tú, pero por un fallo de la página no me dejaban mandártelo. Leelo para veré que te parece.
Tampoco sé cuanto es el dinero disponible, tendrías que decirme con cuánto se empieza.
Si se empieza apostando 10 y eso es un 2% tendría que ser 500 al menos.