Sistema de ecuaciones AYUDA

Ayuda en este sistema de ecuaciones de 4 variables

1 - a = 4t

-2 - b = 2t

1 - c = -2t

''t'' es el escalar de un vector de coordenadas ( 4 , 2 , -2)

Ayudame en este problema que es una parte de un problema de rectas y planos de R_3

1 Respuesta

Respuesta

No me dices qué hay que hacer, yo creo que falta parte del enunciado. Si tienes 3 ecuaciones y 4 incógnitas no se puede obtener un resultado único, el resultado dependerá de una de las incógnitas que debes tomar como parámetro, sería este:

a = 1-4t

b = -2 -2t

c = 1 + 2t

Otra cosa sería si eso es la ecuación de una recta y la quieres expresar en forma continua o como intersección de planos.

Si despejas t tendrás

t = (a-1)/(-4)

t = (b+2)/(-2)

t = (c-1)/(2)

luego igualando las 3 ecuaciones

(a-1)/(-4) = (b+2)/(-2) = (c-1)/2

Como hay mayoría de signos - en el denominador los cambiamos todos, es una manía mía.

(a-1)/4 = (b+2)/2 = (c-1)/(-2)

Y la ecuación como intersección de planos sería tomando dos de las igualdades

(a-1)/4 = (b+2)/2

(a-1)/2 = b+2

a-1 = 2b+4

a - 2b - 5 = 0

(a-1)/4 = (c-1)/(-2)

(a-1)/2 = 1-c

a-1 = 2 - 2c

a + 2c - 3 = 0

Y eso es todo, espero haber contestado lo que querías. Si no es así pregúntame. Y si ya esta bien, no olvides puntuar.