Necesito ayuda para realizar ejercicios de microeconomía

1.- Si Q1= 20 + 5Px y Q2= 6 + 3Px

Cual es la demanda del mercado al precio $100

2.- Al decir que el mercado de los anillos de diamante tiene una elasticidad ingreso igual a 2, esto significa que:

I.- Ante el aumento del 1% en el ingreso se provoca un aumento del 2% en la compra de anillos

II.- Son bienes de lujo porque tienen elasticidad ingreso mayor a 1

III.- Son bienes que tienen elasticidad precio positiva

IV.- Si aumenta el ingreso de los consumidores estos están dispuesto a gastar todo su ingreso en los anillos

V.- Si el precio aumenta la demanda se mantiene

Marcar la o las alternativas correctas.

3.- Operan 100 trabajadores que producen 800 unidades de tornillos diarias, se contrató un trabajador más para que la producción aumentara, esta aumento a 809 unidades.

Esta diferencia se llama:

I.- Producto marginal del trabajador que aumento en 9 unidades diarias de tornillos.

II.- Es el contó medio de contratar un trabajador mas.

III.- El trabajador 101 es el producto marginal de contratación de la empresa.

IV.- Son los rendimientos decrecientes cuando se contratan muchos trabajadores

V.- Ninguna de las anteriores.

Se debe escoger una sola alternativa

1 respuesta

Respuesta

1. Se supone que Q1 y Q2 serán dos funciones de demanda y que Px será el precio. Entonces los valores pedidos serán:

Q1 = 20 + 5Px = 20 + 5·100 = 20 + 500 = 520

Q2 = 6 + 3Px = 6 +3·100 = 6+300 = 306

2.

I. Ante el aumento del 1% en el ingreso se provoca un aumento del 2% en la compra de anillos.

Es verdadero pporque eso coincide exactamente con la definición del elasticidad ingreso de la demanda.

II. Son bienes de lujo porque tienen elasticidad ingreso mayor a 1

Es verdadero, asi se llama a los bienes cuya elasticidad ingreso es superior a 1.

III. Son bienes que tienen elasticidad precio positiva.

Falso. La elasticidad precio es siempre negativa.

IV. Si aumenta el ingreso de los consumidores estos están dispuesto a gastar todo su ingreso en los anillos.

Falso. No tienen porque gastarlo todo en los anillos.

V. Si el precio aumenta la demanda se mantiene.

Falso. Si el precio aumenta disminuye la demanda.

3.

La alternativa válida es:

I.- Producto marginal del trabajador que aumento en 9 unidades diarias de tornillos.

Así es como se define el producto marginal del trabajo: Producción adicional que se obtiene con una unidad adicional de trabajo.

Y eso es todo.