Como escribir decimales?

Quisiera saber si una millonésima se escribe asi:

Y también, si este número es una diezmillonésima: 0,0000001

¿Y además como se lee este? 8,2040301, ¿Es decir se que son 8 enteros pero termina en diezmillonésima?

Es q tengo dudas y mucho sueñññoo.

1 Respuesta

Respuesta

Si, está bien así. Una millonésima es 1 / 1.000.000 y si haces la operación verás que te da eso. Y la diezmillonésima es 1 /10.000.000 y da eso que pones.

Bueno en la realidad, se suelen deletrear las cifras sin decir los miles, millones, etc. Se nombran de una en una o agrupándolas de dos en dos o de tres en tres, todo es a gusto del consumidor.

Pero si se quiere pronunciar con todo sería:

Ocho coma, dos millones cuarenta mil trescientas una diez millonésimas.

Ahora tu le sueltas eso a una persona normal y no se entera de nada y no lo sabe escribir.

Y eso es todo.