Como aislar esta ecuación

Quiero resolver esta ecuación pero no consigo aislar la d para saber su valor.

1000 · (1-d·0.75) = 910

1 respuesta

Respuesta

Las ecuaciones se resuelven pasando elementos de un lado a otro Cuando algo esta multiplicando a todo pasa dividiendo y viceversa. Y cuando está sumando a todo pasa restando y viceversa. Y con operaciones de este tipo hay que dejar al final la d despejada.

Primeramente tenemos el 1000 que multiplica a lo demás en la izquierda, lo pasamos dividiendo al otro lado

1 - d·0.75 = 910 / 1000

1 - d·0.75 = 0.91

Ahora tenemos dos sumandos-restandos en la izquierda, el que no tiene la d lo pasamos a la derecha, pasa con el signo contrario

-d·075 = 0.91 -1

-d·0.75 = -0.09

Otra cosa que también es habitual hacer es cambiar de signo cuando molestan los signos -

d·0.75 = 0.09

Y finalmente el 0.75 que está multiplicando se pasa dividiendo

d = 0.09 / 0.75

d = 0.12

Y eso es todo.