Calcula la amplitud de los ángulos agudos de un triangulo rectángulo

Calcular la amplitud de los ángulos agudos de un triangulo rectángulo sabiendo que uno de sus catetos mide el doble del otro

1 respuesta

Respuesta

Otra de las funciones trigonométricas es la llamada tangente, y se define así

tan alfa = (cateto opuesto) / (cateto adyacente)

(A mi personalmente me gusta más escribir "tg" que "tan" pero no voy a liarte)

Hagamos que un cateto mida el doble del otro por ejemplo

cateto opuesto = 2

cateto adyacente = 1

con esto tendremos

tan alfa = 2/1 = 2

Y ahora calculamos el ángulo alfa con la función inversa de la tangente en la calculadora

tan^(-1)(2) = 63.434949º

Ya tenemos un ángulo. Entre los dos ángulos agudos suman 90º, luego el otro es:

90º - 63.434949º = 26.565051º

Y eso es todo.