Función de costes totales a corto plazo

Buenas de nuevo valeroasm,

Estoy totalmente perdida con un ejercicio que dice así:

La función de costes totales a corto plazo de una empresa es:

CT(q)=100+2q+q^2

a) En un mercado perfectamente competitivo, ¿cuanto produciría la empresa si P= 20 euros? Explique razonadamente si en esta situación la empresa tendría interés en producir.

b) Si en el largo plazo la empresa presenta la misma función de costes, ¿cuanto produciría?

¿Podrías echarme una mano?

A la espera de tu respuesta,

Gracias y Un Saludo

2 respuestas

Respuesta

Debe maximizar el beneficio

B(q) = I(q1) - C(q) = 20q - 100 - 2q - q^2 = -q^2 +18q - 100

Para calcular el máximo derivamos e igualamos a 0

B'(q) = -2q+ 18 = 0

-2q = - 18

q = 9

Luego debe producir 9 unidades para maxzimizar el beneficio.

Veamos cual es ese beneficio

B(9) = -9^2 + 18·9 - 100 = - 81 + 162 - 100 = -19

Tiene beneficio negativo, no creo que le interese

Y hasta aquí puedo ayudarte, el resto ya es materia puramente económica y no conozco la teoría. Te recomiendo que se lo preguntes al experto Roberoff.

Respuesta

Las respuestas es

a) p=costo marginal

p= 2+2q

Para la segunda respuesta lee el libro de economía de mankiw o de parking te dejo este documento para que leas

<a>http://decon.edu.uy/~mito/nota%20competencia%20perfecta.pdf</a>