La integral de una fncion tal

La intergral desde 0 a 2 de t+cos^(t/6) dt

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Creo que falta el exponente al que estaría elevado el coseno.

Hola, no esta elevado a ninguna potencia, lo que paso es que a mi se me fue, perdón

es:

La integral desde 0 a 2 de t+cos(t/6)dt

$$\int_0^2 \left(t+\cos \frac t6\right)dt=$$

En una integral de estas no se hace cambio, se tiene que hacer todo mentalmente. La integral de t la conocemos que es (t^2) / 2

Y la integral del coseno sabemos que es el seno, pero entonces pensamos, si yo hubiera derivado sen(t/6) me hubiera dado (1/6)cos(t/6) pero en la integral no está el (1/6) luego significa que la función que derivo debe tener un 6 multiplicando para compensar. Luego la integral será 6·sent(t/6). Y compruebas que en efecto, al derivar eso de da cos(t/6)

Luego la integral de todo es

(t^2)/2 + 6sen(t/6)

que vamos a evaluar entre 0 y 2

(2^2)/2 + 6sen(2/6) - 0 - 6sen(0) =

2 + 6sen(1/3)

Y se deja así porque el ángulo 1/3 rad no es ninguno de los conocidos, muy distinto sería si fuese pi/3.

Si acaso la integral con calculadora es 3.963168181

Y eso es todo.