En caso de ser verdadero demuestra el enunciado y si es falso da un ejemplo

Hola buen dis espero estés bien.

Dos triángulos son congruentes si dos lados y un angulo de uno son congruentes a dos lados y un angulo del otro.

Si es verdadero demostrar el enunciado y si es falso dar un ejemplo contrario

1 respuesta

Respuesta

Es falso. Los criterios con dos lados para que sean congruentes son

LAL: Dos lados iguales y el ángulo entre ellos

LLA: Dos lados iguales y el ángulo opuesto al mayor de ellos.

En el texto nos dan libertad para elegir el ángulo, eso hace que podamos encontrar dos triángulos que cumplan las condiciones que nos dan pero n sean congruentes, voy a dibujarlos.

Aquí tenemos congruentes los lados AB y DE y los lados BC y DF y el ángulo de 30º que aparece en la gráfica, pero los triángulos no son congruentes.

Y eso es todo.