Ayudarme en mates por favor chicos y chicas :(

Alguien me puede ayudar para hacer estos problemas? Por favor He intentado a hacer muchas veces pero no me sale! He preguntado a mis amigos pero ellos tampoco no han hecho esas problemas son muy importantes y hay que hacer con el método de sustitución, igualación i reducción es de segundo bachillerato

1)

5x+3y=-17

por=-6+2y

2)

3x-7y=1

2x+5y=-9

3)

45x-23y=-1

53x-25y=3

4)

3x-2y=3

6x+4y=2

aquí tenéis :D

1 respuesta

Respuesta

Bosceso ANny!

Son muchos ejercicios y además cada uno hay que hacerlo de tres formas. Haré uno y si quieres los otros ls mandas cada uno en una pregunta.

5x+3y=-17

x = -6+2y

Por sustitución:

Ya tenemos despajada la x en la segunda ecuación, luego vamos a la primera con ese valor de x

5(-6+2y) + 3y = -17

-30 +10y + 3y = -17

-30 + 13y = -17

13y =-17+30

13y = 13

y=1

Y ahora calculamos x en la segunda

x = -6 + 2·1 = -6 + 2 = -4

Por igulación:

Ya que tenemos despejada x en la segunda, despejamos también x en la primera

5x = -17 - 3y

x =(-17-3y) / 5

igualamos los dos valores de x

-6 + 2y = (-17-3y) / 5

5(-6+2y) = -17 - 3y

-30 + 10y = -17 -3y

10y + 3y = -17 + 30

13y = 13

y=1

Y como antes calculamos x en la segunda ecuación

x = -6 + 2·1 = -4

Por reducción:

Ponemos las dos ecuaciones con las incógnitas a la izquierda y el número a la derecha, para ello pasamos el 2y de la segunda a la izquierda restando

5x+3y=-17
x - 2y=-6

Multiplicamos la segunda por -5 para que quede -5x y quede simplificado al sumarlas

5x + 3y = -17

-5x + 10y = 30

0x + 13y = 13

13y=13

y=1

y despejamos x en la segunda tal como estaba al principio

x = -6 + 2·1 = -4

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así preguntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar.

Luego manda los otros ejercicios si quieres cada uno en una pregunta separada. Es condición indispensable puntuar el máximo para poder hacer más preguntas.

HOla valeroasm ,

muchas gracias , si , que fue útil todo esto que has hecho , bueno si puedes ha lo de solo una forma y otras formas yo misma lo intentare hacer y asi lo voy entiendo como se hace.

te envío otra vez pero esta vez solo mando de una forma , necesito para martes .

2)
3x-7y=1
2x+5y=-9
3)
45x-23y=-1
53x-25y=3
4)
3x-2y=3
6x+4y=2

estoy muy agradecida a usted :D Gracias

Eres nuevo y no entiendes el funcionamiento de la página. Los expertos puntos por cada respuesta que puntúa el usuario. Si son cuatro preguntas distintas tengo más puntos que si contesto todo en una sola. Si te fijas en otras categorías hay preguntas que se contestan con dos líneas o menos. Tales como:

Si no has usado preservativo es muy probable que te hayas quedado embarazada.

El oráculo ha dicho que tendrás salud y buena suerte.

Y eso tendría tantos puntos como los cuatro ejercicios resueltos cada uno de tres formas distintas que me mandas. No lo creo justo.

Lo que tienes que hacer es cerrar esta pregunta puntuándola con 5 estrellas y después me mandas los otros ejercicios cada uno en una pregunta distinta. Así ganamos todos. La norma es un solo ejercicio en cada pregunta.