Ayuda con unos problemas de trigonometría

Un ómnibus parte del terminal terrestre y se dirige 12 km en dirección norte. Luego avanza 3.5 km en dirección este hasta hacer su primera parada. ¿A qué distancia del terminal realiza el ómnibus su primera parada?

1 Respuesta

Respuesta

Primero se dirige hacia arriba y luego a la derecha. Esas dos direcciones forman un ángulo de 90º luego lo que hace es recorrer los dos catetos de un triángulo rectángulo, y la distancia es la hipotenusa de ese triángulo.

La hipotenusa la calcularemos por el teorema de Pitágoras

h^2 = 12^2 + 3.5^2 = 144 + 12.25 = 156.25

h = raíz(156.25) = 12.5

Luego la distancia es 12.5 km

Y eso es todo.