Despejar la variable t utilizando las propiedades de los logaritmos.

En un circuito sencillo en serie, formado por un voltaje constante E, una inductancia de L henries y una resistencia de R ohms, se puede demostrar que la corriente I(t) es: I(t) = E/R (1 - e^-(R/L)t). Despeje t en función de los otros símbolos.

Nota: Me interesa el desarrollo para llegar a la respuesta que da el libro, gracias!

Respuesta del Libro Pre cálculo de Zill: t = -L/R ln (1 - IR/E)

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que veo mandaste la pregunta al tablón y a mí. En estos casos el que ya contestó la privada se hace con la pregunta repetida y la contesta, las puntuaciones son el alimento que nos hace movernos.

$$\begin{align}&I = \frac ER(1-e^{-\frac RLt})\\ &\\ &\text{Pasamos E y R al otro lado invirtiéndolo}\\ &\\ &\\ &\frac {IR}E=1-e^{-\frac RLt}\\ &\\ &\text{pasamos de izquierda a derecha y viceversa}\\ &\\ &e^{-\frac RLt}=1-\frac {IR}E\\ &\\ &\text{extraemos logaritmos neperianos}\\ &\\ &-\frac RLt = ln \left(1-\frac {IR}E  \right)\\ &\\ &\text{pasamos el }- \frac{R}{L} \text{ al otro lado}\\ &\\ &t =-\frac LRln \left(1-\frac {IR}E  \right)\\ &\end{align}$$

Y eso es todo.

Muchas valeroasm! Le agradezco su ayuda, que bueno que existan personas como usted, que comparten sus conocimientos con los demás, Dios le bendiga!