Medida exterior (teoría de la medida)

Ojalá me puedas ayudar con ésto.

Sea

$$E \subseteq[0,1]$$

un conjunto real tal que

$$\lambda^*([0,1]-E)=0. (\lambda \: la \:longitud \: de \: intervalos).$$

Muestre que

$$E^c=[0,1]-E$$

no puede ser denso en [0,1]

1 Respuesta

Respuesta

Puedes indicarme el libro. Esto me parece que ya es Análisis Matemático pero algo superior.

Mi clase se llama teoría de la integración.
Tengo de bibliografía lo siguiente.
1. Robert G. Bartlet. The elementos of integrations. John Wiley y Sons, New York. 1966.
2. Fernando Galaz Fontes. Medida e integral de Lebesgue en R^n. Oxford. 2002.
3. Measure and Integration:
Conceptos, Examples and Exercises
INDER K. RANA
Indian Institute of Technology Bombay
India.

alguna idea para este ??

Yo creo que eso está mal.

Sea E = irracionales de [0, 1]

Entonces el complementario es

Ec = [0, 1] - E = racionales en [0,1]

La medida de Ec es cero porque los racionales son numerables.

Pero los racionales son densos en [0, 1] luego contradice el enunciado.

Y eso es todo.