Necesito resolver el siguiente ejercicio 2((-2)4)-(-16)

Necesito el resultado de esta ecuación 2((-2)4)-(-16)

1 respuesta

Respuesta

Parece una simple operación.

2((-2)4)-(-16)

Lo pondré con el editor para que confirmes si hago lo que quieres, es que conozco muchas personas que no ponen el símbolo obligatorio ^ delante de los exponentes y me parece que aquí podría darse ese caso

Primero respondo lo que has escrito

$$\begin{align}&2((-2)4)-(-16)=\\ &\\ &\text{efectuamos primero los paréntesis donde haya operaciones}\\ &\\ &=2(-8)-(-16)=\\ &\\ &\text{y por las reglas de signos del producto}\\ &+\times-=-\\ &-\times -=+\\ &\text{tendremos}\\ &\\ &=-16 + 16 = 0\end{align}$$

Y por si hubieras querido escribir esto otro:

$$\begin{align}&2((-2)^4)-(-16)=\\ &\\ &\text{Potencias pares son siempre positivas}\\ &\\ &= 2(16)-(-16) =\\ &\\ &\text{y ahora la regla de signos del producto }-\times -=+\\ &\\ &= 32+16 = 48\end{align}$$

Dependiendo del enunciado toma la respuesta que corresponda.

El problema que plante es una solución de anima planos 8; lo dan como un ejemplo para resolver otros iguales el ejerció es el siguiente tal como esta en la cartilla 2((-2)4)-(-16)eso le da como resultado =48, entonces lo que hice fue mandar el ejercicio sin la respuesta para ver como lo hacían; si fuera como el segundo que usted colocó si, ese si da 48 pero el otro no

Bien, si la solución que te dan es -48 no cabe duda que la forma es la segunda. Pero entonces la expresión escrita en una sola linea sin supérindices ni subíndices está mal escrita, debían haber escrito esto

2((-2)^4)-(-16)

Ese ^ es obligatorio delante de los exponentes, si no se pone ¿cómo vamos a imaginar que el 4 es un exponente? Será un factor y el resultado será 0.

Pero fíjate como me curé en salud y lo hice de las dos formas, porque me llegan multitud de enunciados sin el símbolo de los exponentes en las potencias, ecuaciones como

x2 + 3x -1 = 0

tienen que escribirse

x^2 + 3x - 1 = 0

Y eso es todo.