El resultado de esta ecuación no me fue aprobado

Experto el resultado de este trabajo debe de ser : 4.22 y me diste como resultado 8

La función de la demanda de un producto es: P=v49 - 6x
Y la función de la oferta: p= por+1
Se pide:
1.Determinar los excedentes del consumidor y del productor

Por favor revisa de nuevo este planteamiento y ayudame a que el resultado coincida con el que me señalan como el resultado acertado: 4.22

Gracias

1 respuesta

Respuesta

No encuentro esa pregunta. Podrías mandarme el link a ella, lo que te ponga en la barra de direcciones del navegador.

Es que salen las dos cifras, el excedente del consumidor es 4.22 y el del productor es 8. ¿No te habrás liado a la hora de traspasar los resultados?

Dime cuál de los dos te dicen que tiene que ser 4.22, porque no me dices cuál de los dos es.

Hola aquí reenvío el planteamiento del problema y la solución que me enviaste. saludos

La función de la demanda de un producto es: P=v49 - 6xY la función de la oferta: p= x+1Se pide:1.Determinar los excedentes del consumidor y del productor ******* aEc = ?[D(x) - b]dx******* 0******* aEp = ?dx******* 0D(x) = demandaS(x) = oferta(a, b) = punto de equilibrioEncontrar el punto de el punto de equilibrio (a, b):v49 - 6x = x + 1 ..... elevando al cuadrado49 - 6x = x^2 + 2x + 1x^2 + 8x - 48 = 0 ....factorizando:(x + 12)(x - 4) = 0 ...resolviendox = - 12 ó x = 4Sirve x = 4 y con ello el precio para el equilibrio p = 5Ahora ya podemos integrar:******* 4Ec = ?[v49 - 6x - 5]dx******* 0u = 49 - 6xdu = -6 dxdx = - du/6******* 4Ec = (-1/6)?[vu - 5]dx******* 0Ec = (-1/6)[(2/3)u^(3/2) + 5u]Ec = (-1/6)[(2/3)(49 - 6x)^(3/2) + 5(49 - 6x)] evaluada entre 0 y 4Ec = (-1/6)[(125 + 125) - (228,66 + 245)]Ec = (-1/6)[250 - 437,66]Ec = 37,28Ahora el excedente del productor:******* 4Ep = ?[5 - x - 1)]dx******* 0******* 4Ep = ?[4 - x ]dx******* 0Ep = 4x - x^2/2 evaluada entre 0 y 4:Ep = [4*4 - 16/2] Ep = 8

No se ve nada claro, pero parece somo si hubiera algo muy distinto en el excedente del consumidor, como si hubiera habido una interferencia.

Este es el cálculo bueno del excedente del consumidor.

$$\begin{align}&ec = \int_0^4 \sqrt{49-6q}·dq-4·5 =\\ &\\ &-\frac{2}{3}\frac{1}{6} \left [ (49-6q)^{3/2} \right ]_0^4-20=\\ &\\ &-\frac{1}{9}(25^{3/2}-47^{3/2})-20 =\\ &\\ &-\frac{1}{9}(25^{3/2}-47^{3/2}) -20=\\ &\\ &-\frac 19(125-343)-20=\\ &\\ &-24.222...-20 =4.222...\end{align}$$

Esta es la respuesta buena y no se como te llegó la que pones, además no encuentro esa pregunta entré las que he constestado, la conteste yo? No entiendo que pudo pasar.

Un salufo

Creo que el problema radica en que me llegó en un formato muy distinto al normal, es decir me aparecen valores con símbolos que sustituyen los ordinarios algo así como los que arrojan las aplicaciones de Máxima. ojalá los puedas revisar para saber de lo que te hablo.

$$\begin{align}&ec = \int_0^4 \sqrt{49-6q}·dq-4·5 =\\ &\\ &-\frac{2}{3}\frac{1}{6} \left [ (49-6q)^{3/2} \right ]_0^4-20=\\ &\\ &-\frac{1}{9}(25^{3/2}-47^{3/2})-20 =\\ &\\ &-\frac{1}{9}(25^{3/2}-47^{3/2}) -20=\\ &\\ &-\frac 19(125-343)-20=\\ &\\ &-24.222...-20 =4.222...\end{align}$$

ASI ME ENVIASTE LOS RESULTADOS.

A veces hay problemas dependiendo del navegador usado, cuando lo que se ha escrito con el editor de ecuaciones no se traduce quedan cosas ilegibles a veces. De todas formas yo ahí distinguía que había cálculos distintos de los que debían ser como si hubieran venido de otro sitio.

Pues es que cuando dices así me enviaqste los resultados a mi me aparecen perfectos, tal como los mandé y perfectamente legibles. Es un problema técnico lo que sucede.