Calcular RMS r.marginal

A ver si pueden ayudarme con el calculo del RMS:

Consumidor función utilizar

U(x,y)= x^1/2 * y^1/2

^=Elevado

cesta = (x,y) = (2,5)

1 Respuesta

Respuesta

La RMS se calcula como este cociente.

$$\begin{align}&RMS(x_0,y_0)=\left|\frac{Ux(x_0,y_0)}{U_y(x_0,y_0)}  \right|\\ &\\ &U(x,y)=\sqrt x \sqrt y\\ &\\ &RMS(x,y) =\left|\frac{\sqrt y \frac{1}{2 \sqrt x}}{\sqrt x \frac {1}{2 \sqrt y}}  \right|=\left|\frac{2y}{2x}\right|=\left|\frac yx\right|\\ &\\ &RMS(2,5) = \left| \frac 52  \right|=2.5\end{align}$$

Con respecto a lo del signo no hay un criterio único. Si definimos la RMS como la derivada de y respecto de x

RMS(x,y) = dy/dx

Tiene signo negativo y la RMS sería negativa. Pero normalmente se usa el valor absoluto como RMS, con lo cual sería

RMS(x,y) = - dy/dx

Mientras que la derivada parcial respecto de x entre la parcial respecto de y, tiene signo positivo, pero he puesto el módulo para asegurar que la respuesta sea positiva.

De todas formas escríbelo como lo tengas en tu teoría, que yo no he estudiado economía y lo que mirado en Wikipedia y otros sitios.

Y eso es todo.