Definición de implicación lógica

Por favor me podrías explicar esto: p implica que es equivalente a no p o -conectiva lógica- q. Pero la explicación ha de ser "lógica" no por tablas de verdad.Con p = llueve, y q = hay nubes.(U otro ejemplo).
Eso por un lado y por otro ¿por qué si p -> q cuando es p falso siempre la implicación es verdadera sea cual sea el valor de verdad de q?. Cual es la "logica" de la cosa. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Uy de lógica de este tipo estoy un poco espeso ya que no he hecho de momento ninguna asignatura de este tipo.
De hecho he intentado utilizar mi lógica matemática y no me entero.
Ya que en la primera proposición pones que:
si p implica q esto es igual a no p o a -q.
Pues no lo veo claro. Si acaso seria "no p" implica -q.
En la segunda proposición más de lo mismo ya que si p->q, entonces si p es falso no veo que tenga que implicar que q sea verdadero.
Por ejemplo si llueve->suelo esta mojado
Pero
Si no llueve ->suelo esta mojado
Esto no es siempre cierto.
Bueno ya ves que no he podido ayudarte esta vez demasiado, lo siento.
1 saludo de keok.