Trabajo y energía cinética

La energía cinética es una energía de movimiento. Si una
partícula de masa m se mueve con una velocidad v, entonces su energía cinética está
definida por .
a) Dos
autos llevan la misma velocidad. El auto uno tiene el doble de masa que el auto
dos, , ¿Cómo es la energía cinética del auto uno,,
con respecto a la energía cinética del auto 2, ?
Explica tu razonamiento.
b) Dos
autos tienen la misma masa. La velocidad del auto uno es el doble que la del
auto 2, .
¿Cómo es la energía cinética del auto uno, ,
con respecto a la energía cinética del auto 2, ?
Explica tu razonamiento

1 respuesta

Respuesta

a) La energía cinética del auto uno será el doble que la del auto dos.

La formula de la energía cinética es

Ec = (1/2)mv^2

Si llamamos m a la masa del auto dos la masa del auto uno será 2m y tendremos

Ec1 = (1/2)2mv^2

Ec2 = (1/2)mv^2

Ec1/Ec2 = 2

Ec1 = 2·Ec2

b) La energía cinética del auto uno será 4 veces la del auto dos.

Con la fórmula que usamos antes, ahora la masa es la misma, v la velocidad del auto dos y 2v es la del auto uno

Ec1 = (1/2) m·(2v)^2 = (1/2)m(4v^2)

Ec2 = (1/2)mv^2

Ec1 / Ec2 = 4

Ec1 = 4·Ec2

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar para poder formular otras preguntas.

muchas gracias si lo entendí muy...... solo que quisiera pedirle que por favor me ayude a resolver este ejercicio

a) puede
haber dos autos de diferentes masas que tengan la misma energía cinética?
Explica tu razonamiento
b) Si
una partícula de 10(kg) de masa lleva una velocidad (m/s),
¿Cuál es su energía cinética? Muestra tu procedimiento

Las aclaraciones deben ser solo para la pregunta que se hizo. Si se plantean problemas distintos debe cerrarse la pregunta y formular una nueva.

a) Si, claro. Con la velocidad pueden compensar y tener la misma energía cinética

Supón un móvil de masa 2 kg y otro de masa 8 kg

Y supón que el primero lleva velocidad 2 m/s y el segundo 1 m/s

Entonces

Ec1 = (1/2)·2·2^2 = (1/2)·2·4 = 4

Ec2 = (1/2)·8·1^2 = (1/2)·8 = 4

b) No es mas que usar la fórmula de la energía cinética

Ec = (1/2)mv^2

Entonces sera

Ec = (1/2)10·v^2 = 5v^2

No me dices la velocidad, la sustituyes donde está la v y ya tienes la energía cinética.