Triángulo equilátero con preguntas

Hola Valeroasm!!! Por favor colabórame con estas preguntas y también te las haré una por una para mas puntos....

Mira... En el libro aparece un triangulo equilátero de cualquier medida (tiene 3 lados congruentes) ok? Y dice asi:

Responde las preguntas teniendo en cuenta la siguiente información:

(entonces está la imagen del triángulo y dice)

EL TRIANGULO ABC ES EQUILÁTERO.

PRIMERA PREGUNTA:

Para poder encontrar la medida de los 3 ángulos interiores de este triangulo sin utilizar el transportador, debemos:

a) Saber que la medida de un lado cualquiera del triangulo, es menor que la suma de las medidas de los otros dos.

b) Saber que en el triangulo equilátero, el circuncentro y el incentro coinciden.

c)Saber que en el triangulo equilátero, el ortocentro y el baricentro coinciden.

d)Saber que en todo triangulo a lados de igual medida, se oponen lados de igual medida.

Gracias, ya te envío las otras preguntas q se relacionan con el mismo encabezado..

1 respuesta

Respuesta

No he podido responder antes porque lleva todo el día estropeada la página de Todoexpertos.

La respuesta es la d, saber que a lados de igual medida se oponen ángulos de igual medida.

Como el triángulo equilátero tiene iguales los tres lados por definición, tendrá iguales los tres ángulos opuestos. Luego cada uno medirá:

180º/3 = 60º

Las otras tres afirmaciones también son verdaderas pero no sirven para lo que nos piden.

Y eso es todo.