Aritmética en cuatro días una gaviota recorre

1.En cuatro días una gaviota recorre 120 km. Si a partir del segundo dia recorre un tercio de lo recorrido el dia anterior .¿Cuantos kilómetros recorrerá el ultimo dia ?

2.-Andres camina hasta la escuela ,a un promedio de 90 pasos por minuto ,siendo cada paso de 75cm de longitud y le toma 16 minutos para legar .Su hermano CARLOS ,CAMINA HASTA LA MISMA ESCUELA SIGUIENDO LA MISMA RUTA A UN PROMEDIO de 100 pasos por minuto ,con pasos de 60 cm de longitud cada uno .¿ cuanto tiempo , en minutos ,tarda Carlos en llegar a la escuela ?

1 Respuesta

Respuesta

1) El cuarto día recorre x, el día tercero recorrió 3 veces eso, luego 3x. Y el dia segundo recorrió 9x y el primer dia 27x. Y entre los cuatro recorrió 120 luego

27x + 9x + 3x + x = 120

40x = 120

x = 120/40 = 3

Luego el último día recorrió 3 km

2) Primero calculamos la distancia al colegio con los datos de Andrés

Camina 16 minutos a 90 pasos por minuto y cada pasa recorre 75 cm. Luego la distancia es

16·90·75 = 108000 cm

Ahora calculamos cuantos cm recorre Carlos cada minuto. Son 100 pasos de 60 cm, luego recorre

100·60 = 6000 cm/min

Y dividimos la distancia al colegio entre la distancia que recorre cada minuto y nos dará los minutos que le cuesta llegar

108000 / 6000 = 108 / 6 = 18 minutos

Y eso es todo.