Ejercicio anterior pero en sentido contrario

hola valeroasm! Dado el siguiente ejercicio, me piden que lo analice, pero en el caso que los autos se muevan en sentidos opuestos.podrías indicarme como se realiza? Hay que cambiar los signos de las direcciones de los autos o que.
Dos autos de masas m1 y m2, se mueven horizontalmente sobre el mismo carril hacia el oeste, con velocidades v1 y v2, respectivamente. Inicialmente el auto 1 se encuentra a la derecha, y separado del auto 2 una distancia d. Los autos chocan.
(a) Haga un diagrama ilustrativo de la situación planteada, donde se muestre: el sistema de referencia a emplear, la posición inicial de los autos y sus sentidos de movimiento. ¿Qué condición se tiene satisfacer necesariamente para que realmente ocurra el choque? Explique.
(b) Plantee las ecuaciones cinemáticas de posición para los autos.
(c) Halle el tiempo que demoran los autos en chocar y la posición donde esto ocurre. ¿Los resultados obtenidos están de acuerdo con lo esperado? Explique.
(d) Encuentre la velocidad de cada auto luego del choque. Analice el resultado para la situación en la cual los autos quedan enganchados en el choque. ¿El resultado obtenido está de acuerdo con lo esperado? Explique.
(e) Halle el valor de la cantidad obtenida en el numeral anterior, si m1 = 800 kg, m2 = 910 kg, v1 = 70 km h-1 y v2 = 50 km h-1. Dar su respuesta en km h-1 y en unidades del sistema internacional.

1 Respuesta

Respuesta

Las deducciones son las mismas, siguen valiendo las mismas fórmulas. Lo único es que una velocidad será positiva y otra negativa. En estos casos se suele dar velocidad positiva al que va hacia la derecha y negativa al que va hacia la izquierda.

Entonces el enunciado sería algo asi como que el coche 1 va hacia el este y el coche dos hacia el oeste.

a) Pondremos el coche 1 en el punto (0,0) que se desplaza en sentido positivo del eje X, el coche 2 en el punto (d, 0) y se despla

¡Es posible lo que veo!

Aquí veo que la pregunta esta cortada y solo salen las primeras líneas y todo lo complicado lo ha cortado la maldita web esta.

Ojalá puedas decirme que te ha llegado a ti la respuesta entera, porque sino vaya trabajo que tengo que hacer de nuevo. Hay momentos en los que el servidor de esta página de muchos problemas y a veces son trágicos.

Ya hace días que contesté tu pregunta. Puntúala