Para valeroasm límite

[(-3x^2+5)/(-3x+5)] ^[(-2x+3)/(5)]

Este es el último que no me sale..

Cómo se resuelve 1^ a menos infinito? Igual que los te 1^a + infinito?

Bueno por hoy no te envío más faena.. Que ya tienes bastante t.t

Muchas gracias! :)

1 respuesta

Respuesta

En un límite tienes que escribir siempre a que tiende la x, porque la misma expresión tiene distintos límites según que tienda a 0 a 5 o a infinito.

Entonces, voy a suponer que la tendencia es a +oo, si no lo es me lo dices.

Y si calculamos el límite con x-->+oo tendremos que la base no tiende a 1. Como el numerador de la base tiene grado 2 y el denominador de la base tiene grado 1 el limite es

+Oo y esta elevado a -infinito que sera

1/[(+oo)^(+oo)] = 1/+oo = 0

Pero todo eso es con las suposiciones que hice. Si no eran ciertas manda el ejercicio con las correcciones de enunciado y sin faltar ningún elemento del límite.