Calculo del radio

Habiendo perdido el libro donde tenia este tema necesito saber como calculo el radio ( o el diámetro) de una circunferencia conociendo la medida de la cuerda y de la flecha.
Desde ya muy agradecido
1

1 respuesta

Respuesta
1
Hola:
Si dibujas lo que describes te darás cuenta de que tienes un triángulo rectángulo de catetos C/2 y (R-F), y de hipotenusa R, siendo:
R: El radio de círculo
F: La flecha
C: La longitud de la cuerda
Aplicando Pitágoras y despejando R nos queda:
R=(F/2)+(C^2/8F)
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Carbajo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Como simplificar estas funciones booleanas

1 respuesta - Necesito saber como simplificar estas funciones booleanas Y*Z*0= ACD+ABCD=...

Hallar el valor numerico para X=-1

1 respuesta - Ese es el ejercicio

Dinamica II - Cinematica del Cuerpo Rigido

2 respuestas - Problema 3 Ayude me este problema (movimiento tridimensional de un cuerpo...

Probabilidad con un mazo de cartas

1 respuesta - Tengo 16 cartas de las cuales 6 son rojas y el resto negras. Cuáles son las...

Buen día hermanos, me podrían auxiliar en este problema.

1 respuesta - Estoy empezando este tema y me confundo un poco, disculpen la letra, la...

Como simplificar estas 2 funciones Booleanas?

1 respuesta - Ayuda con estos ejercicios según yo ya los resolví pero tengo algunas dudas...

Subespacios compactos mayor o igual que cero y menores que la raíz de 2!

1 respuesta - Agradeciendo de antemano su apoyo con esta pregunta sobre Topología...

Sea G el conjunto de todas las matrices reales 2x2 ((a b@0 d)) donde ad≠0. Probar que G forma un grupo bajo la multiplicación d

1 respuesta - Tenemos que G es el conjunto de todas las matrices reales dos por dos donde...